lunes, 16 de marzo de 2009

A LA MEMORIA DE ALEJANDRO FRECH

Recién lo agregué como amigo en Facebook, Alejandro Frech me dejó este saludo: "lic que tal como va?? bueno pues.. se cuida!" (el 11 de marzo a las 18:01). A pesar que lo conocí poco, pues solo le di clases el semestre pasado, junto a un grupo excepcional de alumnos de la Facultad de Derecho que ahora están en quinto año, siempre me pareció una buena persona, simpático, alegre, sobre todo optimista. Sé que sus compañeros podrán describir sus cualidades mejor que yo, pero por poco que lo haya tratado, me dejó una buena impresión, como la mayoría de los alumnos de su promoción. A él lo recuerdo particularmente porque se ponía la camiseta de la Selección al día siguiente del juego, aún hubieran perdido. Nos parecía gracioso en clase, pero con gestos así cualquiera percibía su optimismo.
Me comentó que tenía algunos problemas de salud, diría yo serios, y a pesar de ello se esforzó por salir adelante, cumpliendo con sus asignaciones. Repito, a pesar que lo haya conocido poco, me dio mucha tisteza enterarme de su trágica muerte. En parte, porque la muerte de un joven con un futuro prometedor siempre nos conmueve.Espero que quienes lo conocimos, y principalmente sus compañeros, lo lleven siempre en su memoria. Sé que así será. Entiendo lo que ellos sienten porque tristemente mi promoción de Derecho también hubo de sufrir una tragedia similar.
Espero que respetemos la memoria de Alejandro. Y espero que apreciemos la fragilidad de este don maravilloso que es la vida, ya que algunas veces lo olvidamos en la euforia de la juventud. Espero que aprovechemos cada uno de nuestros días, plenamente, y lo vivamos con virtud.
Descansa en paz, Alejandro.

5 comentarios:

  1. Licenciado. Gracias por tomarse un tiempo para escribir algunas palabras de Alejandro. Como usted yo, ademàs de que soy su tìa, tambièn tuve la dicha de ser su catedràtica en la Universidad. Alejandro, siempre contento y atento nos llenò la vida de satisfacciones y alegrìas (desde que naciò). Y , es cierto, llevaba una cruz propia de una enfermedad, pero la contrarrestaba con su optimismo, alegrìa, juventud y ganas de vivir la vida a plenitud.
    Alejandro, siempre estarà en nuestros corazones como un ejemplo de persona que viviò en agradecimiento, respeto y amor. Lo quisimos y queremos mucho. Y de nuevo, gracias por tomar un tiempo para escribir sobre èl. Atentamente, Ana Luisa Martìnez-Mont de Gordillo

    ResponderEliminar
  2. Licencido. Muchas gracias por escribir. Como amiga y compañera de Alejandro, agradezco mucho el detalle. Definitivamente es alguien que siempre recordaremos. Muchas gracias. Marcela Aldana

    ResponderEliminar
  3. que tal licenciado!!!!! Le quiero agradecer el detalle y todo lo que dijo de nuestro inolvidable amigo, fue y es muy duro lo que paso era un exelnte amigo, compañero, hermano etc. nunca lo vamos a olvidar, pero no reconforta que el esta alla cuidandonos y disfrutando del paraiso, una vez mas gracias. Alfonso Tobar.

    ResponderEliminar
  4. "El hombre más feliz es el que hace la felicidad del mayor número de sus semejantes",mi mejor Ejemplo Alejandro Frech.Lic gracias por aportar sus buenos recuerdos, sentir y muestras de condolencias .Estuardo Fonseca

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias licenciado, es un gesto que no cualquiera tiene, y si, Frech era único y se le recordará siempre por eso. Mil gracias. Sofia Noriega

    ResponderEliminar