miércoles, 13 de mayo de 2009

EMPEZÓ LA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO EN CONTRA DE RODRIGO ROSENBERG

Hoy recibí en mi correo personal, donde a menudo recibo campañas de desprestigio y correos y documentos apócrifos de todo tipo el correo que a continuación transcribo. Hago las observaciones siguientes:
a) El correo ingresó hoy miércoles 13 de mayo a las 13.20 horas.
b) El correo aparece como si hubiese ingresado el miércoles 12 de mayo de manera que quien lo envió probablemente alteró la fecha en el sistema.
c) El documento contenido en el correo aparece fechado 12 de mayo.
d) El correo fue enviado de la dirección: carlos.delvalle@eltrendelaverdad.com
e) El correo fue enviado a la dirección: edwin.madrigal@eltrendelaverdad.com
Aclaro también que ayer hablé personalmente con el Dr. Mario David García, abogado y periodista quien ha confirmado en muchos medios la autenticidad del video que dejó Rodrigo Rosenberg pues él participó en su grabación.
Opino que este correo solo puede tener dos significados. Uno, el gobierno hará lo posible por desprestigiar a Rodrigo Rosenberg; o dos, alguien hará lo posible para aprovechar la trágica muerte de Rodrigo Rosenberg para desprestigiar al gobierno.
A continuación el texto del correo, juzgue usted.
ULTIMA HORA Martes, 12 de Mayo de 2009 Descubren plan criminal para desprestigiar a Gobierno de Colom
Dos personas con antecedentes criminales han sido identificados como autores de un montaje en el que se obligó al abogado Rodrigo Rosemberg a grabar un mensaje antes de ser asesinado
10:55 Un grupo de aproximadamente 6 personas habría participado en todo el suceso, sin embargo solo dos personas estarían relacionadas con la producción del material visual en el que se obliga al abogado a vincular su asesinato con funcionarios de la Administración del Presidente Alvaro Colom. Según el supuesto testimonio de Rosenberg, Mussa, fue asesinado por negarse a encubrir “los negocios ilegales y millonarios que se negocian día a día en Banrural”. Ampliaremos…

5 comentarios:

  1. Esperabamos algo así... que otra cosa podíamos esperar de gente así..

    ResponderEliminar
  2. Es totalmente absurdo! mucho habian tardado en sacar semejantes cosas! Rodrigo Rosenberg no mintió!

    ResponderEliminar
  3. Es de esperar estas reacciones. Sólo les queda eso o aceptar que fueron ellos: lo segundo no es factible!

    Aún así, me parece completamente estúpido de su parte pretender hacer creer que Rosenberg fue coaccionado para grabar el video. Por qué?

    1. Si Rosenberg hubiera sido obligado a hacerlo para desprestigiar al estado, lo hubieran matado ahí mismo, el mismo día que hizo el video. No tiene ningún sentido que Rodrigo haya estado por ahí libre después de grabar semejante video, manejando bicicleta esperando a que lo mataran!

    2. El video fue grabado días antes de asesinarlo. Si hubiera sido una grabación forzosa y Rosenberg sabía que lo iban a matar... No creen que hubiera tenido EL TIEMPO SUFICIENTE para salir él y toda su familia de Guate? OBVIO QUE SI! Si éste hubiera sido el caso, NO hubiera esperado a que llegara el día en que lo mataran. Salir a pasear en bicicleta no es el comportamiento normal de alguien que sabe que lo van a acribillar!

    Es realmente absurdo que pretendan que esto parezca un buen argumento de defensa.

    No sé si será posible sacar a Colom del poder, tampoco sé si algún día se comprobará siquiera quién fue... De lo que SI estoy segura, es que desde el momento en que salió el video al aire, Colom y los mencionados son los hombres más odiados y más perseguidos, no sólo en Guatemala, sino en el mundo entero!!

    Lo que sí me da una satisfacción tremenda es el saberlos intranquilos y asustados, y que estén conscientes que de ahora en adelante NUNCA podrán ir caminando POR NINGUN SITIO TRANQUILOS sin ir pensando en que habrá alguien que quiere vengarse y hacerles pagar tanta cobardía y asquerosidad. SIEMPRE HABRA ALGUIEN VIGILANDOTE, COLOM... Y TUS DIAS DE DORMIR TRANQUILO SE ACABARON!!

    ResponderEliminar
  4. Pero que idiotez, como es posible que quieran hacernos creer algo asi, mejor renuncien, me da tanto asco saber que una persona asi tiene el poder, yo he sufrido de abusos de poder, y creanme que es horrible sentirse impotente, y solo, no me imagino como debió sentirse el señor Rosenberg, que dolor,lo que me enoja es que se ría del pueblo de Guatemala, se rien de nosotros y creen que van a salirse con la suya, ya lo han hecho otras veces, estoy cansada de esto, cansada de esta gente, ya no más con un poco de dignidad entreguen el cargo y alejense de Guatemala...

    ResponderEliminar
  5. Buenos días:
    Se empieza como iniciativa de un grupo de jóvenes universitarios de la facultad de derecho de la Mariano Gálvez, una campaña a partir del 21 de mayo: Colocar listones blancos pero no sólo en carros, sino en todos los postes de electricidad y árboles de todas las colonias, barrios, etc., de Guatemala, como apoyo a la paz y a que se aclare el asesinato del lic. Rodrigo Rosemberg. Levantemos nuestra voz , de forma pacífica, apoyemos las marchas y esta campaña de listones blancos. Unámonos en todas las colonias para demostrar que amamos a Guatemala y ya no queremos más violencia. Que todas las calles se llenen de listones blancos !!!!!!!!!!!! Viva Guatemala libre de asesinos y en paz. Que Dios bendiga a Guatemala. favor pasen este mensaje a sus cuates y sus contactos email.

    ResponderEliminar