martes, 12 de mayo de 2009

RESCATEMOS A GUATEMALA




De lo que fue una manifestación ciudadana legítima y pacífica puedo compartir las siguientes apreciaciones:
Primero, se pudo notar la voluntad inquebrantable de un pueblo que honrando las palabras de Rodrigo Rosenberg (QEPD) ha decidido emprender el camino por rescatar a Guatemala. Espero que la actividad de hoy sea el comienzo de un movimiento que propongo denominemos "10 de mayo" y que este no culmine sino hasta que hayamos restaurado la paz en nuestro país, hayamos recuperado la justicia, y hasta que hayamos acabado con la corrupción, la impunidad y la criminalidad. Hasta que hayamos rescatado a Guatemala, tal y como nos lo fue solicitado por un valiente guatemalteco que dio su vida por defender sus ideales.
Segundo, se pudo notar los esfuerzos desesperados del gobierno por acallar a aquellos ciudadanos honrados y dispuestos a luchar por nuestro país. Esfuerzos que no fueron más que el habitual e insignificante número de "acarreados" que por unos cuantos quetzales venden su conciencia y su alma cívica.
Tercero, se pudo notar también, como usted lo podrá ver en las fotos que incluyo, las tácticas intimidatorias de fotografiar y filmar a los manifestantes, quienes en ningún momento renunciaron a sus exigencias o cedieron ante el miedo.
Hago un llamado a todos los guatemaltecos para que por la vía en que cada uno podamos, y conforme a nuestras posibilidades hagamos el sacrificio que nuestro país requiere en ese momento, para que lo rescatemos y construyamos la guatemala que queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada