jueves, 29 de abril de 2010

PROHIBAMOS EL MONÓXIDO DE DIHIDRÓGENO



En su programa "Bullshit" los comediantes norteamericanos Penn & Teller, fingieron una petición para prohibir el monóxido de dihidrógeno. Acá puede ver el video en el que muchas personas que adujeron apoyar la causa del ambientalismo, la firmaban sin demora, una vez se les "explicaban" algunas cosas como que este era un compuesto que se utiliza en muchos fertilizantes y en diversas industrias.

Juzgue usted mismo qué tan fácil la gente se sube al barco sin realmente reflexionar sobre las consecuencias de su decisión. Me recordó de alguna manera muchas personas que eufóricamente manifestaron en contra del "PVC" porque era "malo" para Guatemala. (Algunos de ellos me confesaron después que la razón por la cual estaban allí era porque habían recibido Q.50 y una ración de comida).

Reproduje el experimento en la radio (www.libertopolis.com) la semana pasada y fue interesante ver cómo algunas personas manifestaron preocupación, luego de que yo mencioné algunas propiedades del monóxido de dihidrógeno, como las ya expuestas, y otras que agruegué como "es un solvente polar", "es un medio en el cual se propaga la contaminación en ríos y lagos", o "en la medida en que más se utiliza en la industria, más escasea el agua".

Por supuesto, también recibí varios comentarios de personas que tomaron bien la broma y preguntaban "¿Prohibir el agua? pues claramente razonaron que monóxido de dihidrógeno no es más que H2O. Por cierto, era el PVC el satanizado en lugar del TLC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario